X

Japón descarta usar logotipo olímpico en Tokio 2020

Japón descarta usar  el logotipo olímpico de 2020, el cual se había presentado, y  diseñado por  Kenjiro Sano, tras  polémicas por presunto plagio, informo este martes los medios nipones.

Leer más: Fue oficializado Funes Mori en el Everton de Inglaterra

El comité organizador de los Juegos, los cuales se celebran en la capital de Japón  dentro de 5 años, espera anunciar la decisión que se haya tomado tras una reunión urgente convocada hoy en Tokio.

El diseño de logotipo oficial de Tokio 2020, creado por Kenjiro Sano a generando polémicas desde finales de mes de julio, el belga Olivier Debie, tachará el diseño pagiado a los pocos días de su presentación.

“Debe considera que el logotipo nipón es demasiado similar al que creó para el Teatro de Lieja hace dos años, por lo que el pasado 10 de agosto interpuso una demanda por plagio ante la justicia belga”.  Escribió en el mismo tweet en el que hace una comparación de ambos logos.

Hasta ahora los organizadores han defendido el emblema realizado por Sano e incluso mostraron la semana pasada el boceto inicial con el fin de alejar las acusaciones del logotipo.

Pero la duda terminó por descartar el anteproyecto olímpico por la semejanza que tiene con el otro realizado por el fallecido diseñador alemán Jan Tschichold.

Esta no es la única polémica por el logotipo olímpico, ya que ha tenido que enfrentar hasta el Gobierno de Japón en relación a los juegos de 2020.

El país descartó en julio el proyecto original del nuevo estadio olímpico, diseñado por la arquitecta angloiraquí, Zaha Hadid, luego de las críticas recibidas debido a su magnitud y coste excesivo, que duplicó el presupuesto inicial y juega ahora contrarreloj para finalizar un nuevo proyecto para la sede central de Tokio.

El estudio Kankan Illustration Factory, liderado por la japonesa en Sevilla, alias Kankan, ha despertado simpatía en los internautas nipones, que expresa que su «sencillez, facilidad conceptual y alegría» frente al diseño «serio» del oficial.

Kankan escribió en su twitter, el paso 17 agosto su propuesta, en la que argumenta la elección para el diseño. «El abanico plegable simboliza buenos augurios en la forma en que se extiende, y es una herramienta que se ha utilizado para infundir ánimos desde tiempos antiguos», escribió.

«Creo que es el mejor diseño para un logotipo olímpico y captura a la perfección la cualidad olímpica de la armonía. Además, el tema de ‘Japón (representado por los soles rojos) siendo apoyado por muchas personas’ también está presente en el diseño», concluía la diseñadora gráfica en su mensaje.

 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/GV

Related Post