X

Venezuela logró quinto lugar en el Mundial de Ciclismo de Pista en Cali

La representación venezolana que participó en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, logró el quinto lugar en la justa deportiva que se llevó a cabo este fin de semana en Cali, Colombia.

El equipo criollo conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, se combinó para un total de 157,5 puntos, con los que alcanzaron el quinto peldaño de la competencia.

Es de resaltar que el seleccionado tricolor obtuvo el sexto lugar cumplidas las tres primeras paradas de la Copa del Mundo, zafra 2014-2015.

Venezuela fue séptima en Guadalajara el 8 de noviembre de 2014 (135 unidades), octava en Londres el 5 de diciembre de 2014 (123 tantos) y logró un quinto puesto en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2015, para ubicarse en el sexto peldaño del ranking mundial con 415.5 puntos, detrás de Francia (541.5), Holanda (519), Gran Bretaña (507), Alemania (481.5) y Nueva Zelanda (471).

Con esta posición Venezuela se convierte en el único equipo del continente americano que se ubica en las primeras plazas del ranking mundial.

«Cumplimos la misión de ser los mejores de América. Ahora debemos seguir trabajando para mantenernos en el ranking mundial y asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016″, expresó Canelón.

«No es sencillo, pero tenemos el potencial para soñar en grande. Sólo necesitamos el apoyo para prepararnos bien. Hemos sacrificado mucho en estos años y la recompensa debe llegar. Vamos a entregar todo por esa medalla», agregó el caraqueño.

El siguiente desafío del trío venezolano es el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2015, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en París, Francia.

 Desde La Plaza/AVN/COM

Related Post