Daniel Scioli, de deportista a político (+Perfil)

Daniel Osvaldo Scioli (58) es un político argentino, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial para las elecciones 2015-2019, que se celebrarán el próximo 25 de octubre. En las primarias celebradas el 9 de agosto, Scioli fue el candidato más votado, al obtener más del 36% de los sufragios.

Antes de iniciar su carrera política, Scioli se había dedicado a la motonáutica, llegando a conseguir ocho títulos mundiales en dicha diciplina. El exdeportista no abandonó su carrera a pesar que perdió su brazo derecho en 1989, durante una carrera de motonáutica en el delta del río Paraná.

Leer más: Scioli y Macri serán los protagonistas de las elecciones generales en Argentina

Simultáneamente a su carrera deportiva, desarrolló su actividad empresarial, en el negocio familiar y en la firma Electrolux. Estudió Comercio en la Universidad Argentina de la Empresa, pero la dejó inconclusa, por lo que este año retomó el estudio. 

Scioli se inició en la política de la mano del expresidente Carlos Menem Menem (1989-1999) en 1997 cuando resultó electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, banca que revalidó en el 2001.

Ese mismo año, en medio de una grave crisis económica, fue designado secretario de Turismo y Deporte por el presidente provisional Adolfo Rodríguez Saá y ratificado por el también gobernante provisional Eduardo Duhalde (2002-2003).

En 2003 se arrimó al poder con Néstor Kirchner, quien lo nombró vicepresidente para el período 2003-2007. Scioli ha sido gobernador de la provincia de Buenos Aires durante los últimos ocho años.

Se casó en 1985 con la entonces modelo y hoy empresaria Karina Rabolini, sin embargo se divorciaron en 1998 y volvieron a convivir pocos años después.

Scioli tiene una hija, Lorena, de 37 años años de edad, fruto de una relación anterior, cuya existencia salió a la luz pública en 1990, cuando fue reconocida tras una demanda por paternidad.

Integrada a la familia Scioli-Rabolini, Lorena le dio una nieta al candidato presidencial, Camila, de dos años, siendo su «mejor regalo» que le podía dar la vida, según a declarado en varias ocasiones.

DesdeLaPlaza.com/EFE/RT/SEB