Donald Trump: Bombardearé al Estado Islámico hasta erradicarlos

El magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, Donald Trump, quien en los últimos días se ha visto envuelto en polémica por las declaraciones que lanzó en contra de los mexicanos, ha vuelto a hacer de las suyas al asegurar que si lo eligen presidente de Estados Unidos erradicará al grupo extremista Estado Islámico (EI) de la faz de la Tierra.

Leer más: ¡Sigue la diatriba! Donald Trump vuelve a atacar a los mexicanos

«¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos… Descubriría quién hace esas donaciones. Son el enemigo»,  afirmó Trump,

Trump continuó desgranando su estrategia de lucha contra el EI y apuntó que no solo se serviría de los ataques aéreos para acabar con ellos, sino que también recurriría a los peshmergás, los combatientes kurdos, los cuales han cosechado importantes resultados contra los teroristas, expulsándoles de diversas regiones de Siria. «Son buenos luchadores», dijo.

«¿Por qué la mayor potencia del mundo no acaba con el EI?», interrogó el precandidato republicano al tiempo que resaltó que en los últimos años muchos asumen una pérdida de poder de EEUU, pero en la realidad continúa siendo la mayor potencia militar y la única que podría acabar con el Estado Islámico en Irak y Siria en semanas.

Si Donald Trump cumple con su palabra de bombardear el EI hasta erradicarlo -en caso de ser elegido presidente de los EEUU-, el panorama será muy diferente. Sería sin duda un cambio en la estrategía militar y habría que esperar la reacción de los terroritas ante ese apresurado intento de erradicar el EI, explicó  Michael Stephens, investigador de Estudios sobre Oriente Próximo en RUSI, en un artículo en el País.

Según diversos especialistas el  poder del EI radica en su poderío económico. De hecho, se trata de la organización terrorista más rica del mundo por su acceso al petróleo, con el que especulan en el mercado negro, así como por las grandes donaciones que recibe de otros países, como Arabia Saudí.

DesdeLaPlaza.com/LaInformación/SEB