El Estado Islámico secuestra a 230 civiles, entre ellos 60 cristianos

El autodenominado Estado Islámico ha secuestrado a 230 civiles, entre ellos 60 cristianos, horas después de arrebatar al ejército sirio la ciudad de Qaryatain, un estratégico enclave en el centro de Siria, en el mayor avance desde que el pasado mayo Palmira cayera en manos yihadistas.

«Se desconoce aún el destino de los 230 civiles secuestrados en la ciudad de Qaryatain por el Estado Islámico«, ha alertado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que levanta acta a diario de la cruenta guerra civil siria.

Lea también:  El Estado Islámico asesinó a 94 personas por incumplir ayuno del Ramadán 

Según sus fuentes desplegados sobre el terreno, entre los capturados se encuentran decenas de cristianos, 45 mujeres, 19 menores de edad y 11 familias. Algunos de los cristianos asirios fueron secuestrados por la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi en el monasterio de Dar Alyan, ubicado en Qaryatain. Hace diez semanas un grupo de hombres armadas asaltó el lugar y raptó al abad, el padre Jack Mrad.

El secuestro de los cristianos -procedentes de la provincia de Alepo y cuyos nombres habían aparecido en una lista divulgada por la ciudad- y de otras decenas de personas acusadas de «colaborar con el régimen» se produce horas después de que las huestes del IS tomaran Qaryatain, emplazado a 85 kilómetros de Homs cerca de la ruta que enlaza la antigua ciudad de Palmira con las montañas de Qalamun, en la frontera con el Líbano.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH