El FBI arresta a un adolescente que planeó un atentado contra el Papa en Filadelfia

Discretamente, el FBI arrestó hace unos días a un joven de 15 años de edad, en las afueras de Filadelfia, por presuntamente estar preparando un atentado contra el papa Francisco durante su visita a EEUU la próxima semana.

Según informa ABC News, la captación del adolescente replica la mecánica vista en casos similares en los últimos meses, demostrando la eficacia de Estado Islámico (Daesh) para reclutar usando las redes sociales.

«El menor fue inspirado (por Daesh) y trató de llevar a cabo un atentado (…) que incluía a múltiples atacantes, armas de fuego y varios explosivos, dirigidos a un dignatario extranjero en un evento de alto perfil», refleja un boletín de inteligencia del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional difundido a cuerpos policiales de EEUU hace unas semanas.

Lea también: Papa Francisco pidió a los bancos humanizar la economía

El «dignatario extranjero» que se menciona en ese boletín es el Papa, quien terminará su viaje por Estados Unidos con una estancia de dos días en Filadelfia.

De hecho, el caso que desvela ABC News es al que se estaba refiriendo este domingo el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, Mike McCaul, cuando reveló que las autoridades «han abortado un caso en particular» de amenazas para atacar al Papa.

Según el boletín de inteligencia «el menor obtuvo instrucciones para fabricar explosivos y las difundió a través de redes sociales».

El adolescente ha sido acusado de intentar prestar apoyo material a una organización terrorista y de intentar dar apoyo material a actividades terroristas en EEUU.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso hicieron hincapié en que el detenido no era una amenaza inminente, y aún está bajo estudio la salud mental del muchacho.

DesdeLaPlaza.com/La Información.es/AMH