Los trabajadores de la televisión pública española protestan la manipulación durante elecciones

«Mero instrumento de manipulación gubernamental». Así califica el Consejo de Informativos de TVE al programa ‘Así de Claro’, estrenado la noche del lunes bajo la dirección del periodista Ernesto Sáez de Buruaga. En una nota en la que también ha criticado la manipulación y falta de pluralismo en la información electoral de la cadena pública, en especial durante la noche electoral, piden la cancelación inmediata del nuevo espacio y la dimisión o destitución de los directivos que han aprobado su contratación.

En la nota, los profesionales de TVE también expresan su «desacuerdo profesional» con el programa especial emitido durante la noche electoral del 24-M, conducido por el director del Canal 24 horas, Sergio Martín. Expresan su desacuerdo con el espacio que, consideran, se trata de «otro ejemplo de mala práctica periodística, de manipulación progubernamental y falta de independencia» por esconder el cambio en el mapa político que estaba sucediendo.

Lea también:  En España la izquierda derrumba el poder absoluto del PP

«El conductor del especial elecciones se limitó sin embargo a repetir de forma continuada que el PP ganaba en votos, pero sin traducirlo al reparto del poder»
«Una mesa de análisis, como su propio nombre indica, analiza los datos y no se reduce a un simple recuento. El conductor del programa especial elecciones se limitó sin embargo a repetir de forma continuada que el PP ganaba en votos al PSOE, pero sin traducirlo al reparto del poder municipal y autonómico como era obligado», resumen.

Denuncian también, como «especialmente grave» la rotunda negativa de los responsables del programa a desplazar un pequeño equipo técnico a la sede del partido Compromís, al hacerse evidente que este partido sería decisivo para la gobernabilidad en Valencia.

DesdeLaPlaza.com/Público/AMH

Etiquetas