Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Más de 6 millones de personas se han movilizado en el país por temporada navideña

Más de 6 millones de personas se han movilizado en el país por temporada navideña

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Raban, informó un total de 6 millones 832 mil 523 de personas se han movilizado por los diferentes terminales del país, como parte del operativo Navidades Seguras 2015.

Los viajeros se han movilizado en las 358.515 unidades de transporte público activados en todo el país, autobuses que han sido revisados para garantizar la seguridad del venezolano en las fiestas.

Leer más: INTT despliega funcionarios en terminales públicos y privados por plan “Navidades Seguras”

Rodríguez Raban explicó que en el marco del Dispositivo “Navidades Seguras 2015” se ha intensificado la revisión de las unidades vehiculares que prestan servicio a las familias venezolanas que deciden viajar en estas fechas.  “Todo usuario de transporte público tiene derecho a un servicio de calidad con estándares de confort necesarios para viajar, pero también tiene deberes que cumplir como el comportamiento cívico dentro de las unidades”.

Destacó que el ente rector del transporte continúa con la campaña para la formación y concientización en materia de seguridad vial, a través de la cual se está entregando material educativo con las medidas que los temporaditas deberán cumplir al momento de desplazarse en sus vehículos particulares y unidades de transporte público para garantizar un viaje seguro. 

Rodríguez Raban indicó que el INTT tiene un despliegue de 157 funcionarios públicos en los terminales de pasajeros del todo el territorio nacional, destinados a promover una movilidad segura, eje principal del instituto.

DesdeLaPlaza.com/INTT/COM