X

Rusia cierra otro McDonald’s en Volgogrado

Las autoridades rusas cerraron otro McDonald’s en la región de Volgogrado (sur), en medio de una campaña de persecución contra franquicia de comida rápida estadounidense que coincide con el empeoramiento de las relaciones entre el Kremlin y EE.UU. por el conflicto ucraniano

Con este cierre, ya han sido cuatro los establecimientos que ofrecen la famosa ‘cajita feliz’ que han cesado sus operaciones en la región sureña en lo que va de año, y tras ello sólo queda un McDonald’s activo en Volgogrado.

“El tribunal ha ordenado el cierre temporal de esas empresas. No estamos de acuerdo con el veredicto y recurriremos, de acuerdo a la legislación, en un tribunal superior”, señaló un comunicado de McDonald’s.

Las autoridades han cerrado hasta el momento diez restaurantes en Rusia: cuatro en Volgogrado, uno en Yekaterimburgo (Urales), tres en Moscú y uno en Sérpujov (afueras de Moscú), todos con el argumento de que sus condiciones no responden a las normas sanitarias.

Según el Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor), que se encuentra inspeccionando otros McDonald’s en la región, dichas medidas se aplican a raíz de numerosas denuncias de ciudadanos.

Entre los establecimientos cerrados destaca el legendario McDonald’s de la plaza Púshkinskaya de Moscú, que fue el primero en abrir sus puertas en territorio ruso en 1990, un año antes de la desintegración de la Unión Soviética, un acontecimiento que para muchos moscovitas fue precursor de la caída del telón de acero.

A principios de abril pasado, McDonald’s anunció el cierre temporal de sus tres restaurantes en Crimea por la “suspensión de los necesarios servicios financieros” debido a las sanciones occidentales a Moscú en respuesta a su anexión de esa península ucraniana.

McDonald’s tiene actualmente alrededor de 450 restaurantes en territorio ruso, en un total de 75 regiones.

Desde La Plaza/AP/COM

Related Post