X

Bank of America: La inflación podría cerrar a fin de año en 172,4%

Las firmas internacionales Barclays Capital y Bank of America Merrill Lych consideran que la inflación en Venezuela llegó a los tres dígitos, reseñó el diario El Nacional.

Leer más: Pedirán al CNE documento de reconocimiento de resultados del 6-D

Según el informe del Bank of America la inflación “mensual del año en los primeros cinco meses promedia 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%».

Este hecho se muestra en la recaudación de impuesto en el país, el cual superó el 100% de la meta establecida a causa del incremento de los precios de los productos.

Además, reseña que la “inestabilidad macroeconómica” representa un “riesgo” para los inversores, “debido al efecto que supone el colapso de la estructura de precios, la incertidumbre asociada al costo del ajuste; así como las potenciales repercusiones políticas por empeoramiento de las condiciones económicas”.

Por su parte, el Barclays Capital asegura que a pesar de que el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras de inflación en lo que va de año, hay indicadores claros que sugieren una aceleración. Citan como fuente para comprobar el avance de la inflación las estadísticas oficiales de la recaudación de impuestos no petroleros, que hasta el mes de abril se había incrementado 142% en 12 meses “mientras la inflación está en el medio de una recesión”.

DesdeLaPlaza.com/ElNacional/SEB

Related Post