X

Canciller irá a Brasilia para tratar asuntos bilaterales y regionales

Canciller

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, visitará el próximo viernes Brasilia, donde será recibida por su homólogo Mauro Vieira, para tratar asuntos bilaterales y regionales.

Ambos ministros coincidirán en Quito, Ecuador, en ocasión de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participarán juanto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff , y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Lea también: Ricardo Patiño: La CELAC debe sustituir a la OEA

En ese sentido, la nación suramericana mantiene una estrecha relación comercial con Venezuela y en los últimos años ha integrado, junto con Colombia y Ecuador, las misiones que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha enviado a Caracas para intentar facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Según una nota difundida el pasado 5 de enero, cuando fue instalada la nueva Asamblea Nacional, con amplia mayoría opositora, el Gobierno brasileño insistió en la necesidad de que se «mantengan y perfeccionen el diálogo y la buena convivencia» entre ambos sectores.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR

Related Post