Desde La plaza » PODER » Colisión de trenes en Italia deja al menos 27 fallecidos

Colisión de trenes en Italia deja al menos 27 fallecidos

Alrededor de las 11:30 de la mañana (hora local) de este martes dos trenes colisionaron de frente al norte de Bari (Italia), entre Andria y Corato, dejando hasta el momento un saldo de 27 personas fallecidas y al menos 50 heridos, según informan medios locales.

Los rescatistas trabajaron toda la noche para intentar recuperar los cuerpos atrapados entre los restos entre los escombros, mientras continuaba la búsqueda de víctimas, así como el cuerpo de uno de los conductores que aún no ha sido hallado.

ColisionDeTrenes1

La colisión de trenes tuvo lugar en una zona campestre, donde rápidamente se apersonaron policías, bomberos y ambulancias. Además de la policía criminal y la policía ferroviaria, también están presentes representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

ColisionDetrenes2

El lamentable hecho fue protagonizado por dos trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo, en el tramo de vía única situado entre Ruvo di Puglia y Corato; donde actualmente se están llevando a cabo los trabajos de ampliación de la vía ferrea.

ColisionDetrenes3

Se pudo conocer que hasta el momento las autoridades aún no han determinado las causas de la colisión. Sin embargo, el primer ministro Matteo Renzi, aseguró que no descansaran hasta que se esclarezca lo ocurrido.

El líder ha interrumpido la visita que estaba realizando a un museo de Milán para viajar a Roma y seguir desde la capital las informaciones sobre la colisión de trenes.

ColisionDeTrenes4

DesdeLaPlaza.com/ Agencias/YV