X

Crudo venezolano cierra en 60,55 bolívares este lunes

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el precio del crudo venezolano volvió a caer a principios de esta semana, hasta ubicarse en 60,55 bolívares por barril. Desde el pasado mes de septiembre, el precio del barril de petróleo ha registrado una caída a nivel mundial.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cerró este lunes en 66,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una baja de 4,16%.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega cayó a 63,05 dólares, una baja de 4,24% con respecto al viernes.

Una combinación de factores arrastraba de nuevo las cotizaciones a la baja , entre ellos, un dólar fuerte y una caída inesperada de las importaciones en noviembre en China, primer consumidor de recursos energéticos y segunda economía del mundo.

Pero, según los analistas, el principal factor de la bajada de precios son las perspectivas de una oferta de crudo excedentaria también en 2015.

Desde La Plaza/El Mundo/Nicolás Chaccal

Related Post