X

Dirigentes inhabilitados para ejercer cargos públicos por más de 12 meses

Por «inconsistencias o ocultamiento de información en la Declaración Jurada de Patrimonio», la Contraloría General de la República inhabilitó a la candidata a diputada María Corina Machado durante un año.

Machado se une a la lista de dirigentes políticos que han sido inhabilitado en los últimos meses para ejercer cargos públicos por inconsistencias en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Otros de la lista:

Nidia de Atencio fue inhabilitada tras la medida que surgió el 22 de julio por parte del Tribunal 5to de Juicio Dr. Rómulo García y el fiscal fue Juan Carlos Montaner. La inhabilitación entrará en vigencia en el 2017 cuando culmine su mandato.
El dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos por 10 años.
La Contraloría General de la República impuso la sanción de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un año al exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano. El hombre es candidato a la Asamblea Nacional por la MUD en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos. Ceballos no podrá ocupar cargos públicos por 12 meses. El fallo se produjo en repuesta a un recurso para reconsiderar la sanción. Sin embargo, la defensa de Ceballos insiste en que la sanción es administrativa y no política
La defensa de López había señalado el vencimiento de su inhabilitación para este año, sin embargo, la fiscal General, Luisa Ortega Día, dijo en junio que seguirá inhabilitado para postularse a un cargo de elección pública hasta el 2017.
Rosales fue inhabilitado en  2010 por un período de siete años. Y este 2015, al asomar su posible candidatura parlamentaria, la Contraloría volvió a publicar la Resolución N° 01-00-000152 de fecha 8 de agosto del 2014, el martes 9 de junio, donde expresa que el político podría interponer un recurso administrativo para la que la Contraloría General reconsidere esta decisión en un lapso de 15 dias hábiles.
El ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, confirmó el 6 de mayo que fue inhabilitado por siete años por la Contraloría General para el ejercicio de funciones públicas.

DesdeLaPlaza.com/NCH

 

Related Post