X

En Claves: Qué ha pasado con los directivos y las tiendas de Farmatado 

La tarde de este viernes, se pudo conocer que dos directivos de la red de farmacias Farmatodo, quedaron en libertad luego de que un tribunal de Caracas dictara una medida condicional a favor de ellos. De esta forma, quedaron en libertad todos los directivos de la empresa. A continuación los detalles. 

1.- El Presidente Nicolás Maduro informó el domingo 1ro de febrero que detuvo a los directivos de esta red de farmacias por presuntamente sabotear el sistema de abastecimiento en el país. “Tengo varios conspiradores presos en el Sebin (…) le pedí a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vaya bien presos, (…) esta cadena se dedica a ‘sabotear’: de 10 cajeras, ponen tres a trabajar y los tenían era descargando un camión”, afirmó Maduro ese domingo.

2.- En total, siete directivos fueron detenidos, entre ellos el Presidente Ejecutivo de la empresa y el Vicepresidente de Operaciones. Sin embargo, un día después a estos hechos, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que cinco de ellos fueron liberados. Los hombres se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

3.- A Farmatodo se le abrió un procedimiento, la misma tarde de ese domingo, por “irregularidades en atención al público”, según aseguró el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas.

4.- Sin embargo, fuentes cercanas al caso explicaron que la empresa no sería expropiada. De hecho, el lunes luego de la detención, el Presidente Maduro señaló que Farmatodo debía “permanecer en manos de sus directivos”. Al día de hoy, la empresa funciona con normalidad, sin ser alterados por el fenómeno de las colas, motivo por el que fueron detenidos sus directivos en un principio.

5.- Hoy, a Pedro Angarita (Presidente Ejecutivo) y Agustín Álvarez (Vicepresidente de Operaciones) se les otorgó la libertad condicional con régimen de presentación cada quince días y prohibición de salida del país. Ambos fueron imputados por presunto boicot y desestabilización económica. 

DesdeLaPlaza.com/NCH

 

Related Post