Estaciones de Metro del Caracas serán vigiladas por la GNB y la PNB

Las 58 estaciones del Metro de Caracas y de los sistemas de transporte por cable, así como las subestaciones eléctricas, patios y talleres serán resguardadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este plan de seguridad fue diseñado por el  Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) para reforzará la vigilancia y  garantizar la seguridad de los usuarios de sistema de transporte.

Los funcionarios actuarán conjuntamente con el personal de seguridad del Metro de Caracas y con los consejos comunales, según indica una nota de prensa.

La medida fue tomada en una reunión que sostuvieron el presidente del Metro de Caracas, César Vega González; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, Alexis Rodríguez, y el jefe de la Zona de Operaciones de Defensa Integral, Fabio Zavarse.

Recordemos que el pasado 6 de febrero, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, informó que se reforzaría la seguridad en el sistema de transporte subterráneo, Metro de Caracas, debido a las acciones terroristas registradas el pasado lunes 05 de febrero cuando lanzaron bombas lacrimógenas en las estaciones Plaza Venezuela

Este viernes 09, se volvió a reportar la activación de otra bomba lacrimógena, pero esta vez en la estación del metro de Petare.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS

/* ]]> */