Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Este sábado marchan el oficialismo y la oposición

Este sábado marchan el oficialismo y la oposición

Rechazo a la violencia, la razón de las dos caminatas

El Gobierno Nacional y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamaron a los venezolanos a participar en las marchas que han convocado respectivamente para el sábado,  en rechazo a la violencia

Por la construcción de la paz en el centro de Caracas

El chavismo instó a la juventud revolucionaria a marchar el sábado en rechazo a la violencia y en honor al parlamentario Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre, cuya muerte ha sido atribuida a acciones de paramilitares colombianos, informó el vicepresidente social Héctor Rodríguez.

La marcha partirá desde la Plaza Morelos en Bellas Artes, hasta la Asamblea Nacional a las 9: 00 am.

En la convocatoria hecha durante un Consejo de Ministros, Rodríguez indicó que la manifestación se realizará para “la construcción de la paz”, para que “los sueños de Robert se hagan realidad”.

“La venganza personal de nuestra generación y de nuestra juventud hará que la Revolución se consolide y que Robert se multiplique en cada liceo y en cada comunidad del país”, añadió, sin precisar detalles de la movilización.

Caminata por la Paz hasta Petare

Por su parte, la plataforma opositora reiteró la invitación de una “Caminata por la Paz” que concluirá en Petare.

“El pueblo en la calle demandará su derecho a vivir en paz, en democracia, con progreso y libertad”, dijo en una rueda de prensa la diputada Delsa Solorzano, en representación de la MUD.

La movilización organizada por la MUD se hará, además, en protesta por “la falta de medicinas, (…) de alimentos”, así como en contra del “terrorismo laboral, la persecución política y la inseguridad”, dijo la también vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Esta es la primera movilización de calle que realiza la oposición desde que terminó la ola de protestas que se inició el pasado 12 de febrero y concluyeron en junio con un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Desde La Plaza / ÚN /JT