Este viernes se asignaron cupos del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, asignó los cupos para los estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015

Leer también: Maduro: Sistema de ingreso es un paso histórico en el proceso de democratización de la educación

“Ustedes tienen una gran responsabilidad, es un gigantesco esfuerzo que hacen todos los servidores para que esta Patria sea independiente. Ustedes son parte de la edición tricentenaria”, agregó Fernández.

Destacó que están 340 mil cupos disponibles sin contar la oferta de los institutos de educación universitaria de gestión privada.

Entre los datos que el sistema toma en cuenta están: la situación socio económica y el índice académico.

Entretanto, Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área de Conocimiento, expresó que se va a masificar y hacer una plena democratización de las universidades, además de iniciar una transformación del sistema universitario: “Somos de los pocos países del mundo en decir que estudiamos”.

Menéndez aseguró que en lo que va de Gobierno Bolivariano, se han creado 42 nuevas universidades.

Por su parte, el ministro de Educación Héctor Rodríguez expresó que con esto se va a acabar con el tráfico y venta de cupos, a la vez que aseguró que existen 10 millones de estudiantes en las aulas de clases. “Esta generación es la mejor y más formada de Venezuela.  Sigan contando con nuestro presidente que nos convoca a estudiar, es un gobierno que cree en la juventud”, agregó.

Mientras que la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó: “Con esto estamos rompiendo paradigmas, antes las jóvenes que tenían que entregar su cuerpo por la asignación de un cupo para entrar a la universidad”.

Ortega reflexionó: “Nuestros estudiantes deben ser cada día mejores. Acompañen al Estado venezolano en el esfuerzo para ser más grandes y proyectar a Venezuela como un gran país”.

El Sistema: 

Se trata de un proceso gratuito y obligatorio para los estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados, ya sea de alguna universidad venezolana o de la Misión Ribas, interesados en formar parte de alguna institución pública o privada.

DesdeLaPlaza.com/Miguel de La Rosa