X

Fallece la exprimera dama de Brasil  y esposa de Lula da Silva

La exprimera dama y esposa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,  María Leticia Rocco, falleció este jueves en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil.

La información la dio a conocer la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva, en el pleno de la Cámara, donde anunció, “Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil entre 2003 y 2010”.

A través de un comunicado, el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, manifestó que en los controles realizados esta mañana se detectó “la falta de flujo sanguíneo en el cerebro”, de igual forma, anunció sobre lo que se hará con los órganos de la exprimera dama,  Con el permiso de la familia, el proceso de donación de órganos ya está en marcha”, reza parte del comunicado.

Entre tanto, el ex mandatario brasileño publicó en su perfil en Facebook un mensaje agradeciendo, «todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en los últimos 10 días para la recuperación» de su esposa. «La familia autorizó los procedimientos preparativos para la donación de órganos».

De 66 años, “Doña Marisa”, como el propio Lula la llamaba, fue ingresada el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral que la mantuvo en coma inducido, hasta este jueves cuando su estado de salud fue catalogado como «irreversible».

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS

Related Post