X

Fitch modifica calificación de deuda venezolana

La agencia de Calificación Financiera Fitch  rebajó este jueves su calificación de la deuda soberana venezolana de B a CCC, debido a que consideran que la capacidad del país «de responder a la caída de los precios del petróleo está limitada por el bajo nivel de reservas internacionales».

«Las reservas internacionales en $21.400 millones, son aproximadamente la mitad del nivel de 2008 cuando Venezuela confrontó una fuerte caída de los precios del petróleo como resultado de la crisis financiera mundial», señala la nota de Fitch.

Agregan que la capacidad de Venezuela de conseguir financiamiento en divisas es «limitado», aunque China se mantiene como «principal fuente de financiamiento, sin embargo no hay indicios de que incremente su exposición más allá de los mecanismos existentes».

La calificación CCC indica que para el caso de los bonos soberanos «existe una posibilidad actual percibida de incumplimiento de pago. El pago de amortización y los intereses es dependiente de condiciones favorables».

Desde La Plaza/UN/NCH

Related Post