Desde La plaza » PODER » Así arrancó el Plan 700 para erradicar la “Guerra del Pan”

Así arrancó el Plan 700 para erradicar la “Guerra del Pan”

Uno de los productos alimenticios que más ha sido objeto de saboteos, boicot, acaparamiento y especulación ha sido el Pan.

Grandes colas, aumento de los precios, limitación de compra del producto, condicionamientos de ventas, entre otros, son muchos de los factores que el venezolano es sometido día a día por parte de dueños y encargados de las panaderías.

Anteriormente, estos dueños de las panaderías se excusaban y culpaban al gobierno nacional por no poder producir pan, debido a la escasez de harina de trigo, por los controles cambiarios para comprarla, y por no detectar y eliminar las mafias que proveen la materia prima para la elaboración del pan.

El gobierno nacional, tomando en cuenta todas estas denuncias e inquietudes del sector panadero, toma la decisión de importar toda materia prima necesaria como la harina de trigo, para garantizarle a la población este rubro tan importante para la dieta del venezolano.

Ya no es la harina de trigo

Resulta curioso seguir viendo grandes colas en las panadería para adquirir el tan ansiado rubro, después que el gobierno nacional ha garantizado la justa distribución de la materia prima a todas las panaderías con el objeto que este alimento llega a todos los venezolanos por igual.

En vista de esta situación, el gobierno nacional ha declarado la guerra a los dueños y encargados que usen estos establecimientos como instrumentos para generar molestias, zozobra y angustia a la población, con el propósito de generar caos, utilizando uno de los alimentos como el pan, que últimamente se ha convertido en uno de los productos más buscado por el venezolano, debido a la escasez de harina de maíz.

Es por ello, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el Poder Popular, y TV pueblo, han decido erradicar, la llamada ‘Guerra del Pan’, fiscalizando y supervisando las panaderías caraqueñas, con el propósito de detectar las diferentes irregularidades en estos negocios.

Hasta ahora, medios nacionales han informado que la Sundde ha reportado el cierre de 22 panaderías por diversas irregularidades.

En vista de todo esto nos preguntamos ¿Por qué las panaderías producen pan a una hora determinada, cuando se supone que deben realizarlo durante todo el día?

¿Será que si las panaderías se dedicarán a producir pan todo el día, se eliminarían las grandes colas para adquirir el producto?

¡Saquen sus propias conclusiones!

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche