X

Henri Falcón afirmó que sanciones de EEUU son “irrespetuosas, injerencistas e inamistosas”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que la resolución emitida por el gobierno de Estados Unidos, donde sanciona a siete funcionarios venezolanos, es una decisión “amenazante, irrespetuosa, injerencista e inamistosa”.

Falcón afirma que, pese a las diferencias que se tengan con el Gobierno, “los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, catalogando la medida de “irrespetuosa con cada uno de los ciudadanos”.

Según él, ésta decisión le hace un “flaco servicio” a la oposición venezolana ya que, “desvía la atención de otros temas que si son prioridad del país, como la crisis hospitalaria, la escasez, la inseguridad y la crisis económica”.

Llamó al gobierno de los Estados Unidos a presentar los elementos probatorios para acusar y sancionar a funcionarios venezolanos, indicó que “no es posible que un presidente de una potencia extranjera haga esos señalamientos y no se presente ninguna prueba”.

“No puede haber una decisión injerencista de otro país, y menos en el tono que se expresó, cosa que como venezolanos no podemos permitir, aún teniendo visiones y pensamientos adversos al del Gobierno nacional”, expresó el gobernador.

Primaria o consenso

El gobernador Henri Falcón tilda como “normal” que hayan ciertas discrepancias por los acuerdos llegados para la disposición de diputados en las próximas elecciones parlamentarias. Afirmó, que por el factor tiempo, «había que actuar con mucha premura, no tenemos fecha para las elecciones pero tenemos una fecha tope para entregar los resultados de la primaria».

Del mismo modo, Falcón indicó que llegaron a los consensos “rigiéndose por las normal que hace vida en la Mesa la Unidad, con los partidos políticos y los sectores independientes”. Asimismo, aseguró que “el acuerdo está dirigido a la mayor amplitud, en función de incorporar sectores independientes que vengan a jugar un rol determinante en esa visión que tenemos de un nuevo país”.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB

Related Post