X

EE.UU reconoce, Corea del Norte probó una bomba atómica

Corea del Norte

Los Estados Unidos (EEUU) confirman que Corea del Norte probó una bomba atómica, el anuncio lo hizo el portavoz oficial de la Casa Blanca, Josh Earnest en una rueda de prensa citada por RIA Novosti donde expresó, «Estamos convencidos de que han llevado a cabo un ensayo nuclear, pero queremos reunir tantos datos como sea posible para conocer los detalles». El funcionario de EEUU estimó a partir de un análisis que era poco probable que la bomba testada fuera de hidrógeno.

Te puede interesar leer: Corea del Sur muestra supuesto vídeo de la prueba de la bomba realizada por Corea del Norte

«Nos tomamos esto en serio», añadió el representante de la Administración de Obama, que, según sus señalamientos, «está sopesando un amplio abanico de medidas».

Earnest a la vez rechazó nombrar cualquier medida potencial de respuesta. La reacción está por elaborar y debe «mantener la unidad de la comunidad mundial», destacó.

Por su parte, el funcionario del Departamento de Estado, John Kirby, calificó de necesario imponer «sanciones firmes e integrales«, reseñó RIA Novosti. «No quiero adelantarme ni entrar en detalles. Eso deben hacerlo los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU», explicó.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR

Related Post