X

Renuncia el Secretario de Podemos en Madrid por la “parálisis” del partido

El secretario de la Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado Orgaz, anunció este lunes su renuncia de los órganos de dirección del partido debido a diferencias con el máximo responsable de la formación en la comunidad, Luis Alegre, de quien indica que está «desaparecido», lo que ha derivado en la «parálisis» de la organización.

Delgado, quien es diputado en la Asamblea de Madrid, comunicó su decisión mediante una carta abierta en su blog. Sin embargo, seguirá en la formación y en sus responsabilidades como parlamentario regional.

Leer más: Papa Francisco: “el mundo está sediento de paz”

El número tres de Podemos en Madrid señala que le es imposible continuar realizando su trabajo debido a la actuación del líder madrileño.

«La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron Podemos con su participación o con su voto», relata.

Su dimisión está motivada, escribe, porque el máximo responsable de la dirección del partido en Madrid, el secretario general, «desapareciese de la vida de nuestra organización política (…) no estuviese a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma, haya sido incapaz de trabajar una hoja de ruta estratégica para aterrizar la línea política a la realidad de nuestra Comunidad y sus municipios».

Por tanto, todo aquello provocó también, «descoordinación y desconfianza con el grupo parlamentario» de la Asamblea de Madrid, explica.

Agregó sobre Luis Alegre, que además es secretario de Participación en Podemos: «Es la antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman».

El dirigente madrileño de Podemos recalca que abandona la dirección del partido porque la situación le parece «completamente irreformable en los órganos de Madrid«. «Soy incapaz de seguir formando parte de una dirección política que, a mi modo de ver, pone en riesgo por su inacción y las dinámicas perniciosas, que ha permitido instalar, una herramienta levantada a pulso con la ilusión, el esfuerzo y la contribución económica de la gente», añade. «Quiero manifestar mi indignación a quienes por vanidad, por torpeza o ignorancia preparan la enésima desilusión de todos y todas», finaliza.

DesdeLaPLaza.com/ElPaís/WG

 

DesdeLaPlaza.com/ElPaís/WG

Related Post