Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Inutilizan más de 3000 armas en las Plazas Bolívar del país

Inutilizan más de 3000 armas en las Plazas Bolívar del país

Este vienes se realizó en varias Plazas Bolívar del país, la mutilación e inutilización de aproximadamente 3000 armas incautadas y entregadas voluntariamente a escala nacional, en el marco de  Plan Desarme y  el Movimiento por la vida y la paz.

El acto fue presidido por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en la Plaza Bolívar de Caracas, quien mutiló el cañón de un arma corta para darle el inicio al proceso, que luego pasará a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) ente adscrito al Ministerio para la Defensa, para su destrucción definitiva.

Por si fuera poco, el material de estos armamentos será reciclado en las siderúrgicas del país, para la fabricación de cabillas que serán empleadas para la Gran Misión Vivienda en Venezuela.

Desde que se inició este proceso el pasado 16 de septiembre, han sido inutilizadas  13.126 armas.

Navidades seguras

Asimismo, la ministra Meléndez informó que el Estado garantizará navidades seguras para los venezolanos, pues serán desplegados más de 30.000 funcionarios, distribuidos con 3000 puestos de atención que  contarán con 8.500 unidades de patrullaje y motorizados.

Desde La Plaza /ABD