X

Israel dispuesto a prolongar tregua en Franja de Gaza

«Israel no ve ningún problema en que el cese el fuego sea prolongado sin condiciones», dijo el responsable a la AFP, bajo condición de anonimato. Sobre la duración de esta prolongación, esta fuente dijo que podría ser ilimitada.

El anuncio fue hecho luego de que iniciaran conversaciones indirectas este miércoles sobre un nuevo acuerdo fronterizo para la Franja de Gaza, en el segundo día de un cese de fuego que puso fin a un mes de guerra, agregó AP.

Israel quiere que la milicia islámica Hamás se desarme, o por lo menos garantizar que no se rearme, antes de responder a su reclamo de reapertura de las fronteras del territorio. Israel y Egipto las cerraron cuando Hamas tomó el poder en Gaza en 2007.
Las conversaciones indirectas se realizan en El Cairo, donde los mediadores egipcios se trasladan entre las delegaciones de ambos bandos.

El desarme de Hamás encabeza la lista de demandas israelíes presentadas en una reunión con los negociadores egipcios el martes por la noche, dijo un funcionario de seguridad egipcio que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

La delegación israelí partió luego hacia Israel, pero regresaba en las próximas horas, dijo la fuente.

Desde la Plaza/Pulzo/AMH

Related Post