X

José Vicente Rangel: hay que dejar los odios y concentrarse en resolver los problemas

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, enfatizó que la crisis no será posible superarla al margen del diálogo que es tan importante para lograr la paz para el entendimiento de los venezolanos y atacar los problemas con soluciones concertadas.

«Los intentos que no contemplen como algo esencial, básico, que las partes y el país todo adopte la discusión civilizada, democrática, lejos de la diatriba y la descalificación que exacerba los odios, y no se concentre en los grandes temas, la solución de los graves problemas que nos aquejan, no ocurrirá» señaló Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo entrevistó al abogado, historiador, defensor de los Derechos Humanos y autor del preámbulo de la Constitución de la República, Gustavo Pereira quién afirmó que “la autenticidad de los revolucionarios y de una Revolución es reconocer honestamente los errores que cometemos”.

Leer más: Bocaranda asegura que hay planes de encarcelar a Lorenzo Mendoza

Pereira  saludó  a aquellos que votaron en las últimas elecciones, porque son votos de conciencia, donde en otras circunstancias de menor incidencia en un país han logrado que se pierda todo un proceso de luchas.

«A esos 5 millones 600 mil venezolanos que están en estas circunstancias votaron por Chávez, por Maduro, yo los saludo con el corazón, esos son votos de conciencia, porque por lo general situaciones menores a estas han permitido que se pierda todo un proceso de reivindicaciones».

El redactor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, calificó como dramática la situación del desabastecimiento, la escasez, así como la elevada inflación en el país.

“Las situaciones hay que enfrentarlas con el dramatismo que presentan en la actualidad. Y desde hace ya bastante tiempo”, aseveró.

El inventor de los Somaris consideró que la Poesía le permitió “inmiscuirse en los asuntos terrestres y no en los celestes”.

“La poesía no me ha servido para sustraerme del mundo, sino para hacer una inmersión en él, intentando conocerlo los hechos históricos; para explicarme un poco algunas angustias, algunos desasosiegos que a uno lo embargan. ¿Cómo explicárselo uno?, si no se conoce lo que ha ocurrido en nuestra historia”, reflexionó.

DesdeLaPlaza.com/WG

 

 

Related Post