X

Maduro exhortó a los venezolanos a apoyar mesa de diálogo

Este lunes el presidente Maduro sostuvo una reunión con el Papa Francisco, la cual calificó de «muy espiritual y humana» y, desde El Vaticano, Italia, exhortó al pueblo venezolano a apoyar los esfuerzos que mantiene su Gobierno para un diálogo con sectores de oposición.

Indicó que durante la conversación con el Santo Pontífice, que se extendió por más de 30 minutos, agradeció su participación en el proceso diálogo que iniciará el próximo 30 de octubre en el estado Nueva Esparta.

«Yo llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de diálogo por la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela».

Igualmente, sostuvo que en la conversación abordaron diversos temas, como la situación de América Latina y el mundo y los avances de la gira que realizó por cinco países para lograr la estabilización de los precios del barril de petróleo.

Mencionó que habló con el Papa sobre Haití y la devastación que atraviesa ese población por el paso del huracán Matthew, así como sobre el tema de los refugiados.

El Presidente agradeció la participación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; y los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández, en las reuniones preliminares para lograr este diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores opositores.

A través de su cuenta Twitter publicó: «El camino de la patria es la paz, la prosperidad y la felicidad social, con amor y firmeza bolivariana sigamos avanzando y derrotando demonios».

DesdeLaPlaza.com/AVN

Related Post