Desde La plaza » PODER » Gobierno » Más de un millón 600 mil juguetes llegaron al país

Más de un millón 600 mil juguetes llegaron al país

juguetes
juguetes

Más de un millón 600 mil juguetes han llega al país para abastecer el mercado nacional esta Navidad y se espera la llegada de 400 mil más, La información fue suministrada este jueves por el ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, desde el puerto de la Guaira, quien agregó que los productos van destinados a las redes de distribución públicas y privadas sin ningún tipo de discriminación.

Igualmente el funcionario informó que le acompañan en estas acciones el viceministro ejecutivo, Jorge Arreaza y el Ministro Giuseppe Yoffreda e indicó que la venta de todos los productos decembrinos será supervisada y regulada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

Lea también: Llega a Venezuela el séptimo tren Metrópolis para Metro Los Teques

En ese sentido, el también superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), resaltó que gran cantidad de pinos naturales y artificiales fueron importados con divisas protegidas a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). “Hay más de 16 contenedores en la calle de pino natural, cada uno de 40 pies, serían unos 3 mil pinos por contenedores”, expresó.

Por otra parte, Cabello aseguró que con esta mercancía adquirida con dólar preferencial “es una manera de retribuirle a la población sus costumbres”. Por lo que el Gobierno se mantendrá en constante supervisión sobre la venta de estos productos en  los establecimientos para que se apeguen a las disposición de respetar la norma del precio justo y las ganancias estipuladas por el Sundde, puntualizó.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR