X

Motta Domínguez: solo en octubre se han registrado 13 ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional

Este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró pruebas de los sabotajes eléctricos que se han presentado en distintos estados y  explicó que sólo en el mes de octubre se han registrado 13 ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Señaló que los ataques se iniciaron el 1 de octubre con un corte de cables en la subestación de Bajo Grande, Zulia, que afectó a los surtidores que llenan las gandolas que van al Táchira. “Con esta acción pretendían dejar sin combustible esta zona fronteriza”.

Domínguez también recalcó  que este sábado se activó el autotransformador número 2 de la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, que sufrió una avería durante un incendio registrado en el lugar el 6 de octubre.

El alto funcionario comentó además, que la página web de Corpoelec ha sufrido tres intentos de hackeo con el fin de publicar información falsa sobre el sistema eléctrico nacional.

Leer más:Corpoelec promete que todo usuario tendrá contador eléctrico en el 2019

De igual manera, detalló como el este domingo 18 de octubre, en horas de la madrugada, elementos armados penetraron a las instalaciones de CORPOELEC en la calle 2, parcela 235 de la zona industrial 2 de Barquisimeto, de donde se llevaron material  y equipos utilizados para la prestación del servicio.

“Estas acciones son un plan detallado para crear zozobra en la población, para generar un verdadero daño al sistema”, dijo Motta Domínguez, quien agregó que “mientras ellos (grupos desestabilizadores) sabotean los servicios públicos del país, nosotros trabajamos para el bien del pueblo”.

Indicó que durante la frustración de estos intentos, falleció una persona que quería entrar en las subestaciones del SEN.

Finalmente, hizo un llamado a la población venezolana y a la inteligencia popular a la unidad para alertar a las autoridades y a los organismos del Estado a evitar estas acciones con inteligencia preventiva.

DesdeLaPlaza.com/DLV/WG

 

Related Post