Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Mintur recibe 800 propuestas para potenciar turismo y llama a emprendedores a participar

Mintur recibe 800 propuestas para potenciar turismo y llama a emprendedores a participar

La Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó este martes que su despacho ha recibido más de 800 propuestas y cerca de 100 proyectos concretos para “potenciar y desarrollar” el motor turístico en el país.  La información la dio a conocer en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El despacho de turismo publicó a través de su cuenta Twitter la convocatoria para la presentación de proyectos dirigidos al potenciar a Barlovento en el estado Miranda.

Contreras también puntualizó que durante este asueto de la Semana Santa la movilización turística en todo el país generó más de 60 mil millones de bolívares en ingresos.

“Durante la Semana Santa 2016 el turismo en el país se incrementó en un 20% en relación al año pasado, se generó para la economía nacional más de 60 mil 453 millones de bolívares y más de 18.000 millones de personas se movilizaron por todo el territorio nacional”, detalló Contreras durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Contresas explicó que esta cifra representó un incremento del 157,78% para la economía en relación a los ingresos de la misma fecha del año pasado, que registraron 23 mil 451 millones de Bolívares durante la Semana Mayor.

En ese sentido, indicó que los estados más visitados fueron Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua. Además, indicó que más de 57.000 personas viajaron al exterior durante los días santos.

Asimismo, detalló el incremento de visitantes a los entes adscritos a Mintur, como por ejemplo la Flor de Venezuela, en el estado Lara, y el teleférico Waraira Repano en Caracas, el cual reportó una cifra récord de 59.000 visitantes.

DesdeLaPlaza.com/N24/COM