Desde La plaza » PODER » Osorio: Venderán 22 mil toneladas de pernil hasta el 26-D

Osorio: Venderán 22 mil toneladas de pernil hasta el 26-D

El Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, precisó desde el sector 7 hermanas en la parroquia La vega en Caracas, detalles de distribución de las jornadas populares de alimentos que se realizan a partir de hoy y se expenderán hasta el próximo 26 de diciembre.

Tal vez te interese leer: MPPA distribuyó 5.252 toneladas de pernil a redes públicas y privadas

 “Un total de 22 mil toneladas de pernil serán expendidos en los mercados a cielo a abierto desplegados desde este sábado en todo el país”.

“Algunos ya están diciendo que estas jornadas populares de distribución de rubros navideños se realizarán hasta el 6 de diciembre, día de las elecciones, están equivocados, las jornadas estarán activas hasta el 26 de diciembre”, dijo.

Leer Más: Arreaza: En redes de alimentos del Gobierno se venderá el pernil a Bs. 410 por Kg

Precisó que, este sábado fueron instalados 5.220 mercados comunales navideños a cielo abierto en los que serán distribuidos 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas – plato típico de la navidad venezolana- y pernil, en Caracas fueron activadas 387 jornadas populares

Agregó que, con estos mercados a cielo abierto un total de 894 mil familias se benefician, lo cual equivale a 3 millones 579 mil personas.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/MD