X

Pescadores de Playa Verde solicitan más seguridad en el lugar

Los pecadores solicitan un muro en la bahía Pez Espada, ubicado en Playa Verde (Urimare), debido a la inseguridad que han vivido durante el año.

Leer más: Vielma Mora: el Gobierno colombiano no lucha contra los problemas de seguridad

Más de 110 pescaderos  que operan en el lugar, aseguran que «cualquiera puede pasar como Pedro por su casa» y hacer lo que quiera, como aconteció en el fin de semana pasado, cuando abordaron un grupo de antisociales que robaron cinco motores, cada uno tiene un valor de bsf. 800 mil.

«Necesitamos cercar todo el área con urgencia. Tenemos un problema grave de inseguridad», sostuvo Luis Astudillo, vocero de Pez Espada.  Este hecho no es el primero, pues en lo que va de año han robado 20 motores en la dos de Playa verde.

El ingeniero, Ramón Angulo, director de Infravargas, señaló que actualmente el ente repara jardinerías y aceras en la zona, en donde está ubicado el muelle,  por esto el ingeniero les pidió a los marineros que enviarán con urgencia un comunicado  donde se tome formalmente en cuenta a los trabajos que se está llevando. «Porque es posible que asignen recursos para colocarles el muro», asevero.

A su vez, Astudillo señaló que se han hecho gestiones para colocar un sistema de vigilancias con cámaras de seguridad y de esta manera pueda tener más seguridad la zona. Se sospecha que los antisociales ingresaron al lugar, luego de haber saltado una cerca, sacaron los motores y huyeron en un camión, en cual les esperaba en la avenida principal.

Los pescadores de la Bahía Pez Esperanza, tienen otra razón  de por qué necesitan más seguridad, es que debe proteger el proyecto en ejecución del centro de acopio.

Dicho centro, fue financiado por el Consejo Federal del Gobierno con más de Bsf. 2,6 millones, la cual empezó  a construirse desde el año pasado, en la que está casi lista la primera fase. Se estima que para noviembre  termina de concluir, y  luego comenzar  con la segunda fase que terminará en el primer trimestre de 2016.

DesdeLaPlaza.com/ÙN/GV

Related Post