X

Presidente Maduro lideró primera jornada de diálogo entre gobierno y oposición

La noche de este domingo quedó formalmente instalada la mesa de diálogo entre el gobierno y oposición, encuentro que tuvo lugar en el Museo Alejandro Otero de la ciudad de Caracas y que busca lograr la paz en el país.

La actividad estuvo liderada por el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por la canciller, Delcy Rodríguez; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua.

También estuvieron presentes El secretario de la Unión Nacional del Sur (Unasur), Ernesto Samper; los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández, además de el ex embajador Roy Chaderton, y el enviado especial del Vaticano, Claudio María Celli.

Por los factores de la derechas asistieron el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, el dirigente Timoteo Zambrano y el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Fin al odio y la intolerancia

Durante su intervención, el primer mandatario nacional se mostró optimista ante los resultados que pudiera dejarle al país el inicio del diálogo y señaló que éste debe girar en tono a los máximos intereses del país.

“Confiamos en que ese es el camino para desarmar el odio y la intolerancia, y continuar trabajando para desarrollar aún más la economía y la sociedad del país”, declaró.

Recalcó además que lo más importante es la paz del país.

“Hay que ser optimista cuando se trata de la paz, es hora de asumir un compromiso profundo para avanzar de manera progresiva y sostenida, a la MUD le tiendo la mano y la palabra para comenzar”.

Por su parte el representante del Vaticano, Claudio María Celli, expresó su preocupación porque, “algunos consideran el diálogo inútil porque piensan que no llevará a nada concreto”.

En este sentido afirmó que en política debe prevalecer el debate. “En el encuentro se debe reconocer al otro no como enemigo sino como hermano, siendo el camino del diálogo es la única salida para Venezuela, por ser el camino esencial para la política”.

El encuentro inicialmente se llevaría a cabo en la ciudad de Nueva Esparta, Isla Margarita, sin embargo a petición de la oposición se efectuó en Caracas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL

Related Post