X

Presidente Maduro fusiona Ministerio de Industria y de Comercio

José David Cabello ocupará la cartera de Industria y Comercio. El anuncio lo hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro” número 43 desde el estado Barinas.

Maduro destacó que la fusión del Ministerio del Poder Popular para la Industria con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio se realiza “para que (el nuevo ministerio) tenga una sola línea de producción distribución, comercialización y vigilancia de los precios”.

Lea también: El Presidente Maduro considera que el precio del petróleo debe ser 88 dólares por barril

Cabello venía ejerciendo labores como Superintendente del Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat). También se ha ejercido altos cargos dentro del ministerio de Industrias.

El mandatario venezolano anunció además que será creado comando nacional de precios justos especial que será presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y lo acompañarán los ministros Carlos Osorio y José David Cabello.

«He dado un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos de protección junto al pueblo», puntualizó.

El Presidente indicó también que el Gobierno Nacional está elaborando un Plan Especial de la Economía Productiva de expansión económica 2016-2018, el cual será anunciado y detallado en los próximos días.

“En su oportunidad, en los próximos días voy a explicar con todas las acciones y medidas que involucra un plan de 3 años para retomar el camino del crecimiento económico de la expansión económica y de la construcción del socialismo productivo para la satisfacción de las necesidades del pueblo”, afirmó.

DesdeLaPlaza.com

 

Related Post