Desde La plaza » PODER » Gobierno » El próximo lunes iniciará la segunda fase del plan La salud va a la escuela

El próximo lunes iniciará la segunda fase del plan La salud va a la escuela

El próximo lunes 18 de mayo arrancará en el Distrito Capital, la segunda fase del plan La salud va a la escuela, el cual brindará atención integral a una población estudiantil de 395 mil, niños y adolescentes, distribuidos  en mil 475 colegios.

Así lo informó la directora de Salud del Distrito Capital, Raíza Aular, quien indicó que este ciclo del plan “La salud va a la Escuela”, arrancará el 18 mayo y se extenderá al  30 de junio.

Todo esto cuando inicia el período vacacional, en los mil 475 establecimientos educativos en Caracas, los planteles han sido sectorizados de acuerdo a las  parroquias de cada Distrito Sanitario que involucran 46  Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

Leer Más: Más de 280 mil cajas de pastillas anticonceptivas han llegado a Venezuela

En esta segunda etapa de atención integral se establecieron alianzas  con representantes de la Misión Médica Cubana,  en coordinación con los ASIC, para dar atención tanto a estudiantes como al grupo familiar.

De forma tal de consolidar el buen vivir en las comunidades, recibiendo asistencia médica en los establecimientos más cercanos a sus hogares.

 

DesdeLaPlaza.com/Prensa Dirección de Salud/MD