Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Héctor Rodríguez: Congreso de la Patria llegará a cada rincón del país

Héctor Rodríguez: Congreso de la Patria llegará a cada rincón del país

Este lunes se lleva a cabo la primera reunión del equipo coordinador del Congreso de la Patria, para luego desplegarse por todo el país, así lo informó, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de la bancada de la patria, Héctor Rodríguez.

“Por la forma en que hablamos y escuchamos al pueblo del que somos parte, en función de eso el 23 de enero el presidente constituyó un equipo promotor de más de 100 venezolanos, en ese equipo promotor vemos en el cultores, atletas, juventud, intelectuales, afrodescendientes, líderes de las comunidades indígenas, es decir tenemos una representación de lo más hermoso de la venezonalidad, de lo más hermoso de lo afirmativo venezolano y la idea de este congreso es que represente justo lo que vemos en el comité promotor que escuchemos en todos los rincones”, dijo.

Leer además: Esta es la agenda del Congreso de la Patria para los próximos tres meses

Manifestó este es un “congreso que convoca a todos los que amamos la patria, a todos los que amamos a Bolívar, a todos los que creemos en que Venezuela tiene un futuro hermoso, un futuro digno donde todos podamos vivir con dignidad, con felicidad, donde todos seamos corresponsables de esta nueva Venezuela, productiva, justa y segura, ese es el objetivo”.

“Hoy nos convocamos un poco para organizarnos, hemos decidido proponerle al presidente, un conjunto de comisiones que tengan que ver con los temas con los sectores, con los métodos de trabajo, hemos decidido abrir también los 100 del equipo promotor un compás de escucha para el método, desde el método queremos lograr una construcción colectiva, así que vamos a estar miércoles, jueves y viernes reunido con los sectores de los cuales somos parte”, continuó.

Agregó que “este congreso debe estar en emergencia, en constante acción, no es un congreso para encerrarnos en salones y debatir temas que nadie va a escuchar, es un congreso para estar en la calle con el pueblo, movilizado, en acción concreta de debate y reconvocarnos como congreso promotor”.

“Queremos que este congreso llegue a cada rincón del país, este congreso es para acordar los nuevos objetivos, nuevos métodos de organización, la nueva forma de batalla de lucha para esta nueva etapa, nosotros somos los que amamos la patria”, expresó.

Hizo un llamado a “todo el país que quiera participar y que crean en un futuro mejor”.

Objetivo del Congreso

Este congreso tiene como objetivo elaborar un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región, para contrarrestar la constante injerencia de los Estados Unidos y las amenazas de la extrema derecha nacional.

Esta organización también promoverá nuevas formas de administración popular, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación de las comunidades en cada una de sus localidades, así como el posicionamiento de una cultura, basada en el humanismo y la justicia social.

DesdeLaPlaza.com /ABD