Desde La plaza » PODER » Servicios del Banco de Venezuela serán restablecidos en las próximas horas

Servicios del Banco de Venezuela serán restablecidos en las próximas horas

En las próximas horas se restablecerán los servicios del Banco de Venezuela luego de que la falla que afectó el centro de datos fuera solventada con éxito.

“Estimado cliente, gracias al esfuerzo de nuestro equipo técnico, el centro de datos BDV fue encendido de manera exitosa, en las próximas horas le informaremos sobre el restablecimiento de nuestros servicios“, publicó el banco a través de su cuenta oficial en Twitter (@BcodeVenezuela).

Recordemos que este miércoles el Banco de Venezuela informó que todos los servicios están temporalmente suspendidos por motivos ajenos a su voluntad.

Una falla del servicio eléctrico en la Torre Principal activó los protocolos de seguridad a fin de proteger la información financiera de los clientes.

“Producto de un problema eléctrico tuvimos una afectación masiva en el sistema de baterías que surte a nuestro servidor principal. Eso nos obligó a hacer una parada controlada del centro de datos”, dijo José Morales, presidente del Banco de Venezuela.

Morales destacó que la falla afectó los servicios desde el punto de vista tecnológico, como el uso tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, el talento humano de la Institución trabajó para solventarla.

“Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y les invitamos a mantenerse atentos a próximos comunicados donde ofreceremos información relacionada con la reactivación de nuestra plataforma bancaria“, indicó el Banco a través de un comunicado publicado en en Twitter.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza