X

TSJ estimó que para el 20 de diciembre habrán magistrados nuevos

El diputado Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, ofreció un balance del proceso de selección de las credenciales de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, en Caracas. Estimó el 20 de diciembre como fecha probable para dar a conocer las nuevas magistradas y magistrados de la República.

Informó que se encuentran en pleno proceso de inscripción este sábado y hoy domingo, para recibir a los abogados que deseen postularse como magistrados al TSJ.

El plazo para recibir los recaudos vence el día miércoles 12 de noviembre, por lo tanto el diputado hizo un llamado a todos los que cumplan con los requisitos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la Ley orgánica del TSJ, para su evaluación. “Tenemos 12 vacantes principales y 2 suplentes, esto suma 14 venezolanos que integrarán la sala del TSJ. La normativa legal establece que debe ser tres veces la cantidad de postulados, es decir, aproximadamente 48 profesionales inscritos.

Si para el miércoles se encuentra el monto exigido no habrá prórroga, de lo contrario se informará la misma”.

Desde la Plaza/ANT/AMH

Related Post