Desde La plaza » PODER » Universitarios marchan en Caracas en celebración a su día

Universitarios marchan en Caracas en celebración a su día

Este sábado que se celebra el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, los movimientos estudiantiles identificados por los polos políticos del país, realizan diversas actividades y manifestaciones en la capital venezolana.
Por el oficialismo, representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU), provenientes de varios rincones del país, se concentran este sábado en la Esquina El Chorro, para tomar el juramento que los compromete a seguir luchando por la revolución estudiantil.
El representante estudiantil de la Universidad Experimental de Yaracuy Idxer Hernández, comunicó que esta marcha “representa el lanzamiento de la primera Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU) y demostrar que el verdadero movimiento estudiantil de este país se organizó para decirle a todos esos movimientos de oposición, que representan una minoría en las autónomas, que nosotros somos la verdadera masa estudiantil”.

Respecto a la paralización de actividades académicas en Universidades Autónomas del país, Hernández denunció la manipulación hacia el alumnado por parte de aquellos rectores “que no representan a la mayoría de los rectores de este país” y más bien, utilizan estos escenarios para lanzar lineamientos políticos “que nada tienen que ver con las políticas universitarias y estudiantiles, sino con intereses partidistas y personales”.

Wilfredo Bolívar, oriundo del estado Apure y vicepresidente de la región Los Llanos de la FNEU, destacó que pretenden recordar la lucha revolucionaria que durante muchos años libraron estudiantes revolucionarios, a fin de concretar una educación justa e inclusiva, que finalmente lograron gracias a las políticas del comandante Hugo Chávez.

Informó que la primera línea de acción en este gran movimiento, es trabajar para concretar la victoria del 6 de diciembre, día en el que se celebran las elecciones parlamentarias “para poder tener mayoría en la Asamblea (Nacional) y seguir la lucha estudiantil” desde el Parlamento.

Esta federación está conformado por representantes de todas las universidades del país y cuenta con 37 voceros nacionales que fueron electos por la voluntad del estudiantado.

Marcha opositora

Por otro lado, “Los estudiantes están decididos a defender la autonomía universitaria”indicó  Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV.

Somos nosotros los que tenemos en nuestras venas el espíritu democrático y libertario que ha estado presente en todas las luchas de nuestro país. Este día del estudiante nos compromete a profundizar nuestras luchas, trascender las dificultades y alcanzar noblemente los objetivos planteados”, destacó.

También presentarán el Plan de la Juventud, que contiene una serie de propuestas para la nueva Asamblea Nacional, que será elegida el próximo 6 de diciembre.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/CJO