10 frases de Hugo Chávez para niñas y niños de la Patria

El Presidente, Hugo Chávez, fue siempre conmovido por la inocencia de los niños y niñas. A ellos los trató con la misma naturalidad que a la gente del pueblo, como un padre podría decirse.

Desde eliminar el cobro de “colaboraciones” en las escuelas públicas (cosa que impedía el acceso de medio millón de niños pobres a ellas) hasta comerse una galleta que un niño se sacó de la boca para compartir, muchas son las anécdotas de Chávez con los niños.

Chávez consideró esencial a los niños para construir una nueva patria. Acá algunas frases dedicadas a ellos:

1.- «Todos los niños que me consiga a mi paso, aunque sean los hijos de mis más duros adversarios, también yo los considero mis hijos, porque ellos son inocentes de las pasiones que a nosotros nos impulsan».

2.- «Todos los niños tienen derecho desde el momento de nacer, por nacer y por ser seres humanos, el derecho a la educación; es un derecho natural. No podemos privatizar ni eliminar ese derecho».

3.- «Los niños no pueden ser de la calle, deben ser de la patria, de la escuela, del juego, del deporte, de la vida, de la felicidad».

chavez-osnj

4.- «Esos niños y esas niñas que cantan, que bailan y que sueñan, son nuestra propia alma, son nuestro propio sueño hecho concreción».

5.- «La primera importancia son los niños de Venezuela, su esperanza, su futuro; esa sí es la primera importancia».

6.- «Hoy es el Día de los Niños y de las Niñas. Que Dios bendiga a nuestros pequeños gladiadores y a nuestras pequeñas gladiadoras. En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestra victoria son para ustedes, niños y niñas de la Patria… Por ustedes y para ustedes, ¡Venceremos!»

7.- «Los niños y niñas, representan el futuro del pueblo venezolano, son mi más grande inspiración para luchar la batalla contra el cáncer y recuperar su salud».

8.- «En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ninguna familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!»

9.- «Formemos en nuestros niños un corazón para lo hermoso, para lo grande, para el sendero de la patria buena».

10.- «Hemos puesto cuidado especial en que las niñas y los niños de la patria reciban atención integral. Eso, ni más ni menos, constituye el plan de las escuelas bolivarianas, porque nuestros niños no pueden entrar con hambre a un aula. Es que si un niño es descuidado en sus más elementales necesidades, no se puede considerar que esté recibiendo una educación adecuada».

ballenas4

Desde La Plaza/  Ernesto J.  Navarro