AN debate Proyecto de Acuerdo de Asistencia Técnica Internacional

Este jueves  la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

En la votación 101 diputados de 127 que asistieron votaron a favor del carácter orgánico de la Ley de Referendos.

En la discusión previa el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática,  Tomás Guanipa,  aseguró que “la Ley Orgánica de Referendos permitirá revocar este mismo año el mandato del presidente Maduro”.

Por su parte, el jefe de bancada de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, criticó a la AN asegurando que las leyes promovidas están a espalda del pueblo.

«La oposición ha hecho el ridículo político porque no se ponen de acuerdo. Ya van tres meses y el un conjunto de leyes que han promovido están del espalda de los venezolanos«.

El parlamentario afirmó que la oposición está pendiente de las elecciones de gobernadores y las presidenciales.

“En el país hay una pelea entre Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular a ver quién grita más para ver quién es el candidato presidencial”.

“Con o sin ustedes nosotros vamos a sacar el país adelante, vamos a continuar la producción, no vamos a descansar hasta que el hijo del más adeco tenga una vivienda digna y que estudien en una escuela con canaimita”.

El diputado por la MUD y primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez,  criticó el discurso del diputado del Héctor Rodríguez y dijo que la Ley de Referendos es una deuda de la Asamblea Nacional con la Constitución.

Márquez dijo que este jueves la AN dice que “se acabó el manoseo de los referendos” y con el vía crucis para impulsar este tipo de consulta.

Para este jueves también fue programado como segundo punto a discutir para la jornada parlamentaria la asistencia técnica internacional a la promoción del diálogo social, la protección de la libertad sindical y el estímulo de la negociación colectiva voluntaria.

Seguidamente, se acordó abordar el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N• 2.174 con rango valor y fuerza de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Asimismo, estaba prevista la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N• 2.165 con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como las conexas y auxiliares a estas.

De igual manera, se realizará el debate sobre la alta incidencia del narcotráfico en el territorio nacional.

El diputado Miguel Pizarro inició debate solicitando que se asegure el respeto absoluto para la clase trabajadora  del país. Además exigió una mesa de diálogo pacífico entre los trabajadores, patrono y el Estado venezolano.

 

DesdeLaPlaza.com/N24/COM