12 mil familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria

Hasta la fecha han sido registradas 11 mil 991 familias en el Censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, la cual tendrá a su disposición programas de salud, alimentación, educación, cultura y deportes impulsados por el Gobierno nacional.

En las entidades donde se lograron los mayores registros fueron en el Distrito Capital, con 661 familias; en Apure, con 657 grupos familiares; en Barinas, con 593, y en Sucre, donde se registraron 508 familias.

Para este registro fueron activados cerca de mil misioneros y misioneras, 734 consejos comunales, 72 asambleas programadas, 71 comunidades planificadas y 71 comunidades activadas, reseñó un boletín de prensa.

El registro para la Misión Hogares de la Patria consta de seis pasos:

1. La realización de la asamblea en la que voceros del poder popular y del sistema de misiones convocan a los miembros de la comunidad para explicar el propósito de la misión social.
2. La postulación de las familias que se consideran con los perfiles adecuados para los programas de la Gran Misión.
3. Registro de las familias postuladas en los puntos establecidos en cada comunidad.
4. Verificación de las condiciones de cada hogar para certificar los datos entregados.
5. Validación del proceso de verificación, especificando los programas a los que se incorpora cada familia.
6. Activación, en la cual se dará inicio a los procesos de formación, debate y activación de los hogares en la batalla por el vivir bien.
La Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, tiene el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH