Doce países petroleros se reunirán en Qatar para definir nivel de producción

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que hasta la fecha unas 12 naciones han confirmado su asistencia en el próximo encuentro de la  Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no Opep en Doha, Qatar, el venidero 17 de abril, a fin de discutir lo relativo  a  la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios

Del Pino señaló, desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que la reunión de productores de petróleo que se celebrará próximamente en Doha busca adherir otros países al acuerdo anunciado el 15 de febrero por Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela, de congelar la producción a los niveles de enero y mantener un monitoreo continuo.

“Estos países son llamados para firmar una declaración donde se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”, expresó Del Pino, citado en un boletín de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Del Pino, reiteró que «es una decisión totalmente voluntaria de cada nación” en participar en estas reuniones. “Esperamos que los cuatro países más los invitados, que han escuchado el planteamiento, acudan a ese llamado, firmen esa declaración que estamos seguros que va a estabilizar los precios”.

Dijo que “hemos visto con preocupación que se ha dicho que sí y sólo si otro país acepta yo lo voy a hacer. Esa es una decisión totalmente voluntaria de cada país”.

DesdeLaPlaza.com