9 mil pacientes se han registrado en el Siamed en menos de 15 días

El ministro para la Salud, Henry Ventura, señaló que un total de 9 mil pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas) se han registrado en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed). 

Lea también: Así funciona el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (+Gráfica) 

Especificó que el estado Miranda es el que muestra mayor participación con más de 2.300 registrados, a la fecha, refiere un boletín de prensa del Ministerio.

El titular del Despacho de Salud mencionó que la efectividad de este sistema será determinante para “derrotar la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando”.

Manifestó que en menos de 15 días el Siamed, a través del registro de los pacientes, ha permitido crear una base de datos con el cual se le solicitará a los laboratorios farmacéuticos los medicamentos de mayor demanda, entre los que se encuentran los cardiovasculares, endocrinometabólicos y neurológicos.

Ventura exhortó a la población que presenta este tipo de enfermedades y que aún no se han registrado en el Siamed, a que lo haga ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NCH

Etiquetas