Abaten en Táchira a líder de la banda narcoparamilitar «Los Rastrojos”

El líder de la banda «narcoparamilitar» colombiana «Los Rastrojos», Walter Raúl Silva, alias «Cara de vieja», fue abatido la madrugada de este sábado en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, así lo confirmó el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

El mandatario dijo que Silva cayó abatido en un enfrentamiento con soldados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacó la agencia Efe.

rastrojos-635
Walter Raúl Silva, alias «Cara de vieja», líder de «Los Rastrojos»

Lee más: Ministerio Público apelará condena dada a Yonny Bolívar

Vielma Mora precisó que Silva era buscado por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y desapariciones forzosas.

«El enfrentamiento se dio a las 02.45 hora local» y junto al cadáver de Silva se encontró una pistola, una granada y una bomba de gas lacrimógeno, precisó en mensajes que escribió en la red social Twitter.

La muerte de Silva fue revelada inicialmente por el canal internacional Telesur que dio cuenta de un enfrentamiento en la población el Monero Puerto Vivas del Táchira y sugirió que el paramilitar no estaba acompañado por otros miembros de su banda.

El gobernador de Táchira manifestó hace tres meses que en su jurisdicción operaba una facción de «Los Rastrojos» compuesta por 40 paramilitares a órdenes de alias «El Cepillo», al parecer uno de los principales secuaces de Silva.

En septiembre pasado, un mes después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de la frontera y decretara el estado de excepción, en la lucha al contrabando y el crimen organizado de su Gobierno, Vielma informó de que siete miembros de «Los Rastrojos» fueron dado «de baja» asimismo en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas.

DesdeLaPlaza.com /EU /ABD