Los forenses no encuentran restos de pólvora en la mano del fiscal Nisman

La fiscal Viviana Fein, a cargo de las investigaciones de la muerte del fiscal Alberto Nisman, encontrado en el baño de su vivienda de Buenos Aires (Argentina) con un disparo en la sien,  informó esta mañana que el barrido electrónico realizado sobre las manos del fallecido «dio negativo», no se encontraron pólvora.

«Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre 22, y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos«, explicó la fiscal en radio Mitre.

Sin embargo, esto «no descarta que la haya disparado él», agregó la fiscal, y ha pedido esperar a la obtención del resultado de todas las pruebas solicitadas, entre ellas una del ADN de la sangre encontrada en el arma.

Los datos provisionales de la autopsia del cuerpo de Nisman apuntan a un suicidio, según la fiscal, los indicios señalan que en su muerte «no hubo intervención de terceras personas».

Leer más: En Claves: Caso Nisman, fiscal de la investigación del atentado contra la AMIA

Las pruebas periciales de la Policía confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte procedió del arma encontrada bajo su cuerpo.

Recordemos, que el fiscal Nisman, fue hallado muerto horas antes de una comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchnerpor supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Su fallecimiento ha provocado una fuerte conmoción en la sociedad argentina, de hecho el pasado lunes miles de personas se solidarizaron con los familiares del fiscal Nisman, en una marcha bajo la consigna ‘Yo soy Nisman’.

Leer más:  ¿En qué se parecen la muerte de los fiscales Alberto Nisman y Danilo Anderson?

Desde La Plaza/ElMundo/SEB