Actor de «Pelo Malo» estaba involucrado en banda de roba carros

Julio Méndez, de 21 años de edad, y protagonista de la película venezolana Pelo Malo, resultó muerto en Caracas, la noche del jueves 30.

Varios testigos reconocieron post mortem a Julio Méndez, de 21 años de edad, como parte de las 15 personas que presuntamente se enfrentaron a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el jueves 30 de abril en la noche.

Según fuentes policiales, los testigos declararon haber visto al actor de Pelo Malo y atleta de relevo entre los seis pistoleros que fallecieron en el hecho. Testificaron frente a un fiscal del Ministerio Público y un juez de los Tribunales.

Méndez también fue identificado como el hombre que había robado otro vehículo dos días antes a poca distancia de donde cayó junto con otros cinco hombres jóvenes señalados de intentar el hurto masivo de automóviles.

Ese vehículo habría sido usado por Méndez para llegar hasta el estacionamiento de un edificio residencial, ubicado en la avenida Panteón, en el norte del casco central de la capital venezolana, donde según la policía se preparaba para apoderarse de varios de los autos estacionados, según pública el blog de investigación ‘La Tabla’.

Se trataría de una camioneta marca Toyota, modelo Merú, que el actor le arrebató a su conductor, cuando este se disponía a retirar efectivo de los cajeros electrónicos ubicados en la Torre Provincial, pertenecientes al Banco Provincial/BBV, en la parroquia Candelaria, de acuerdo con los datos aportados a La Tabla por una fuente relacionada con la investigación.

El actor fue abatido junto a otros cinco presuntos delincuentes, de los que se han identificados hasta ahora tres: José Jaramillo (35); Lesvi López (20) y Júnior Rondón (21). Quedan por identificar a los otros dos que murieron ese día.  En la investigación del caso que adelanta el Cicpc, la banda de ladrones de autos solía frecuentar el centro de Caracas.

Méndez interpretó el papel de Mario, el vendedor del kiosko, en la cinta ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en su edición 2013. El joven también se destacaba como atleta y fue el ganador de la carrera de relevo de Coca Cola, Co-Riendo 21K, el 5 de agosto de 2013.

DesdeLaPlaza.com/EN/NCH

Etiquetas