Decreto de Emergencia Económica podría ser rechazado por la AN según Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló es muy probable que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el ejecutivo sea rechazado. «El informe se entregará en la tarde del viernes, sin la opinión de los ministros, y es más que probable que sea votado no», afirmó.

El parlamentario calificó de irresponsable que el Legislativo apruebe el Decreto de Emergencia Económica sin que el Ejecutivo suministre la información que – a juicio de la bancada opositora – es necesaria para la revisión del documento.

«Sería irresponsable aprobar un decreto de esa magnitud a ciegas», afirmó Allup la noche de este jueves en una entrevista realizada via telefónica por Federico Del Rincón en el programa Conclusiones del canal de televisión CNN en español.

Con estas declaraciones, Ramos Allup estaría asomando la posibilidad de que el decreto, presentado al país por el ministro de economía Luis Salas, sea rechazado este viernes por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la AN.

«¿Cómo puede votarse afirmativo un decreto en que el gobierno ni siquiera da información?», dijo el presidente de la AN haciendo referencia a la no comparecencia de los Ministros de la Vicepresidencia Económica en el hemiciclo del Legislativo.

El diputado por Acción Democrática (AD) también reveló detalles de la conversación que mantuvo con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, en la que aseguró negarse a que una comisión de la AN recibiera la información requerida de parte de los Ministros del área económica, de manera privada y fuera del Parlamento.

Minutos antes el Presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó «Le he dado instrucciones al Vicepresidente que insista con la AN para realizar reunión de trabajo sobre Decreto de Emergencia Económica», en un intento de que la Asamblea Nacional pueda obtener la información requerida.

El Poder Legislativo tiene hasta este viernes para aprobar o rechazar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente de la República para brindar soluciones a la situación de la economía venezolana.

DesdeLaPlaza.com/KR