Allup calificó la sentencia del TSJ como «sentencia de miedo»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que anula la revisión de la designación de Magistrados y la Comparecencia de Funcionarios al Parlamento, como una sentencia del miedo, “pero no nos va a inhibir de investigar y de seguir legislando para resolver los problemas de Venezuela que este Gobierno, no quiere que se resuelvan”.

“Esta sentencia que pretende en abuso de funciones que no tiene, en mala interpretación, pretende frustrar o eliminar las facultades expresas que la Constitución le señala a la Asamblea Nacional, para citar e investigar a funcionarios de cualquier rango”, señaló.
Ramos Allup recalcó , que el Parlamento seguirá investigando lo que el Gobierno no quiere que se conozca. Puntualizó “El gobierno no quiere que se conozca la espeluznante situación de la deuda externa, vamos investigar los contratos de interés nacional, vamos a seguir investigando el escándalo de los dólares de Cadivi”.
“Es una emboscada de la Sala Constitucional, que es lo único que está sosteniendo un Gobierno que se está cayendo por su ineficiencia”, dijo Ramos Allup.
«Le tendieron un manto de protección a algunos», dijo Allup quien insistió en que seguirán investigando hechos de corrupción como los que involucran a PDVSA y a funcionarios militares, «la ruina de la agricultura y la ganadería, la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la espeluznante situación de la deuda externa, los contratos de interés nacional, los escándalos de Cadivi y muchos más».

Cuestionó que sólo cuatro magistrados suscribieran la sentencia, y explicó que ni tocaron las mociones de censura que la AN puede dar a los ministros.

«No vinieron porque tienen miedo, los ministros temen ser descubiertos», Allup  también indicó, que aunque los funcionarios no se presenten, las comisiones seguirán adelante con los informes y en caso de requerirlo, aplicarán el voto de censura.

«Vamos a ver si el TSJ se atreve a interpretar sobre una orden constitucional expresa que da la potestad de voto de censura», acotó.
Mira  aquí el vídeo
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Qt3GvuPQgmQ]
DesdeLaPlaza.com/Ultimas Noticias/RS